Protestan alumnos contra desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

//

Chetumal- Un pequeño grupo de jóvenes adscritos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizaron una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en rechazo a la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Yajaira Janel Alejo, coordinadora de esta agrupación en Quintana Roo, explicó que esta protesta es simultánea en todo el país, para denunciar la postura “abusiva, insensible y clientelar” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su secretaria de Educación, Delfina Gómez.

“Lo que les interesa es darle recursos a los padres de familia para obtener sus votos. Como todavía nosotros no podemos votar, no le interesamos”, acusó la joven.
La activista señaló que son miles los niños y adolescentes que se beneficiaban de este programa, por el que no solo tomaban sus asignaturas, sino también realizaban actividades culturales y deportivas, además de tomar sus alimentos en el plantel, mientras sus padres trabajaban.

“Si se elimina el programa, mientras los padres trabajan, los jóvenes quedarán solos en sus casas y pueden correr algún peligro, como tantos en la ciudad”, afirmó.
Yajaira Janel comentó que son una pequeña delegación pero están plantados enérgicamente para que las autoridades los escuchen y dejen de atentar contra la educación.
En Chetumal, hay cerca de 400 alumnos que serán perjudicados con el fin de este programa, mencionó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.