Se manifiestan croquistas en Playa del Carmen; piden frenar ley de descuentos de crédito

//

Playa del Carmen.- Un grupo de aproximadamente 200 trabajadores sindicalizados de la CROC se manifestó esta mañana en la plaza 28 de Julio, de Playa del Carmen, en contra de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la cual, aseguran, se pretende aprobar en el Congreso de la Unión para crear la figura de “Crédito de nómina con cobranza delegada”.

Los manifestantes indicaron que esta reforma pone en riesgo el salario de trabajadores y jubilados agremiados de la CROC, por lo que denunciaron a los “diputados e instituciones bancarias” de querer establecer un contrato de “Mandato irrevocable” entre patrón y trabajador, para que proceda la retención y descuento del salario mientras dure la deuda en caso de adquirir un crédito.
Al respecto, Martín de la Cruz Gómez, secretario estatal de la CROC, indicó, al hacer uso de la voz, que esta iniciativa es un atropello a una lucha que los trabajadores han realizado por años, para que reciban su sueldo a través de nómina y pago por tarjeta.

“Que entiendan los diputados, que bajen ese artículo de esa ley, que les va a permitir, a través de la nómina, descontarle a los trabajadores los créditos que mañosamente generan los bancos”, aseveró el líder sindical.

Agregó que, derivado de esta problemática, decidieron alzar la voz desde Playa del Carmen y sumarse a la manifestación nacional que organiza dicha confederación, a fin de ponerle “freno” a esta ley que, dijo, “busca además rescatar lo perdido por los bancos en la pandemia”.
“Los bancos quieren cobrar lo que dicen que perdieron la pandemia, pero ellos generaron algunos créditos, que hoy quieren cobrar a lo chino, y además les van a fincar responsabilidades a las empresas que no permitan que hagan estos descuentos”, precisó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.