Yohanet Torres se registra por la diputación plurinomal del Verde

Chetumal.- Está jueves la ex secretaria de Finanzas y Planeación del Estado, Yohanet Torres Muñóz, se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidata a diputada plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la primera posición.

Tras no haber obtenido una oportunidad en la alianza PAN, PRD y Confianza, la ex funcionario joaquinista emigró al partido Verde dónde se posicionó como carta fuerte y de gran aporte para la institución política.

En breve entrevista expresó que luego de analizar las distintas invitaciones optó por la del Verde por ser la mejor opción y se dijo muy contenta de que la hayan invitado.

La ex funcionaría estuvo acompañada del candidato a diputado del distrito 11 Renan Sánchez Tajonar y demás integrantes del partido en el estado. Así mismo un grupo de seguidores la estuvo esperando frente a las instalaciones del IEQROO para demostrarle su apoyo y respaldo.

Inscribe PVEM a Yohanet Torres para candidatura plurinominal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Yohanet Torres Muñoz, ex secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado fue inscrita hoy por el Partido Verde Ecologista de México en la primera posición de sus candidatos a diputados por vía plurinominal.
Entre gritos de “¡Yohanet, amiga, el pueblo está contigo!” dados por la porra traída a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), los aspirantes a legisladores por esta vía entregaron sus documentos ante la autoridad, junto al listado oficial firmado por Pablo Bustamante, dirigente estatal pevemista.
Detrás de Yohanet Torres Muñoz, figuran en la lista de “pluris” el ex secretario general de Cozumel, Renán Sánchez Tajonar (también inscrito por la candidatura de mayoría); la delegada del PVEM y cuñada de Mauricio Góngora, María José Osorio Rosas; el ex secretario general de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, y Alejandrina Albornoz Pastrana, quien fuera asistente del Congreso del Estado.
En entrevista, Yohanet Torres dijo estar muy emocionada por el recibimiento y muy contenta por la invitación del Partido Verde.
Admitió que ella buscó la diputación en el Partido Acción Nacional, pero no la obtuvo. Ante ello tuvo varias invitaciones, optando por el Verde.
“Fue la mejor invitación y por eso estamos aquí”, declaró.
Negó que hubiese algún rompimiento con el gobernador Carlos Joaquín González, a quien agradece la oportunidad de que lucharan juntos para dar solución a múltiples problemas que se dieron en la administración.
“Son ciclos que la vida tiene”, externó.
También descartó que su inscripción sea un acuerdo para proteger al gobernador al finalizar su sexenio, pues aseveró que todos los resultados han sido aprobados por amplia mayoría en el congreso, siendo la actual gestión transparente.
“No tengo nada que ocultar”, reiteró dos veces.
La ex funcionaria estatal aclaró que el que esté inscrita no significa “que la tenga segura”, pues deben ser respetuosos con el proceso electoral; sin embargo, espera poder llegar a la siguiente legislatura y “buscar beneficios para todos los quintanarroenses”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.