Desmantelan célula criminal del CJNG, 11 detenidos y 3 personas rescatadas

//

 

Cancún.- Este viernes el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Quintana Roo lograron desarticular un grupo criminal perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el estado y se dedicaba a la privación ilegal de la libertad.

Fue en un operativo conjunto realizado en un domicilio ubicado en la calle Armadillo, en la Supermanzana 107, en el fraccionamiento Paraíso Maya donde se logró la detención de 11 personas, 10 hombres y una mujer, y fueron liberados 3 sujetos que estaban privados de su libertad, uno de ellos, al que le amputaron el dedo.

Los integrantes de esta célula criminal declararon que sus actividades se basaban en ubicar a delincuentes de otros grupos criminales para darles “levantones” y privarlos de la vida.

“Sus actividades eran privar de la libertad a estas personas para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas”, expresó Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado de Quintana Roo en conferencia de prensa.

Montes de Oca detalló que desde hace 2 meses se les estaba dando seguimiento, tiempo en el que se encontraron varios cuerpos sin vida en el fraccionamiento Paraíso Maya. Durante la diligencia se aseguraron 4 armas de fuego larga, 3 armas cortas, 12 cargadores y otros objetos.

El fiscal aseguró que los rescatados fueron trasladados a un hospital para su atención médica debido a las múltiples heridas que presentaban

Así mismo, pidió a la sociedad a denunciar en caso de haber sido víctima de estos criminales.

Benito Juárez, Quintana Roo a 18 de marzo de 2022

TARJETA INFORMATIVA

Detiene Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en QRoo a 11 personas por su probable participación en el delito de secuestro

– Los imputados presuntamente pertenecen a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

– 3 personas privadas de su libertad fueron rescatadas con vida

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que como resultado de los trabajos de inteligencia, campo y gabinete, realizados en colaboración con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, la mañana de este viernes, se llevó a cabo la detención de once personas – una del sexo femenino y diez del masculino – quienes tenían privadas de su libertad a tres personas dentro de un inmueble ubicado en calles de la supermanzana 107 del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los ahora detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo denominado Cartel Jalisco Nueva Generación y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo, para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas.

Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos meses se le estaba dando seguimiento a las actividades de este grupo delictivo relacionadas con homicidios y privaciones de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego.

En el lugar se aseguraron cuatro armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas, doce cargadores, entre otros objetos.

Las victimas rescatadas fueron trasladadas por los servicios de emergencia para ser atendidos en un hospital, ya que presentaban diversas lesiones e incluso uno de ellos, tiene amputado un dedo. La FGE hace un llamado a las posibles víctimas de estas personas para denunciar los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física y patrimonial de la ciudadanía quintanarroense y sus visitantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.