¿Es seguro Isla Blanca?

//

¿Cómo está Isla Blanca? Es una pregunta que algunas personas han hecho en redes sociales y la respuesta sorprende a unos meses de que ese lugar era considerado “peligroso”.
“Sí es seguro”, repondió una usuaria. “Ayer fui, estaba muy solo porque es entre semana, pocos coches y hay una camioneta con soldados de la Marina”, comentó otra.
“¿Siguen cobrando el acceso?”, fue otra pregunta. “Nop, nadie nos cobró nada”, contestó una persona.

En operativos mixtos esa y otras playas han sido rescatadas de grupos delictivos que habían despojando a la población de estos espacios públicos.
De enero de 2021 a la fecha el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo ha llevado a cabo 28 operativos de Playa Segura: 11 en Benito Juárez, 8 en Solidaridad, 5 en Tulum y 4 en Isla Mujeres.

El 22 de febrero de este año elementos de la Policía Quintana Roo, Fiscalía del estado, Sedena, Guardia Nacional y Marina desmantelaron puestos irregulares de masaje en Playa Mujeres que estaban montados, incluso, entre la maleza.
El 3 de marzo, en las playas de Tulum detuvieron a ocho narcomenudistas en posesión de drogas y hace un par de días desplegaron los mismos operativos en playas de Cancún.
Como parte de estas acciones de seguridad, los patrullajes de vigilancia son permanentes en las playas del estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.