11 integrantes de grupo criminal confesaron 13 homicidios

 

 

Cancún.- Luego de la detención de 11 personas, 1 mujer y 10 hombres, en un inmueble ubicado en la supermanzana 107 de Cancún el pasado viernes 18, la Fiscalía General del Estado logró obtener información para resolver 13 homicidios cometidos en los últimos seis meses.

 

Derivado de la privación ilegal de la libertad de la víctima con iniciales F.L.C. ocurrida el 14 de diciembre de 2021, con su escolta de iniciales F.H.G, en la Región 234, así como diversos reportes de homicidios , elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron actos de investigación y con el apoyo de la tecnología del C5 y de otras técnicas de investigación-, fue posible identificar el patrón delictivo de un grupo criminal por lo que se establecieron horarios y un perímetro de búsqueda.

 

Como resultado de ello y con el apoyo de trabajos de campo , inteligencia y tecnológicos, los investigadores el pasado viernes 18 de marzo, ubicaron una casa de seguridad en la supermanzana 107 en la que lograron la captura de 11 personas, presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y se liberaron tres personas del sexo masculino que se encontraban privadas de la libertad.

 

 

Además, fue posible asegurar 4 armas largas, 3 cortas, 12 cargadores, dos básculas y 5 teléfonos.

 

Los actos de investigación, hasta el momento practicados por el fiscal del Ministerio Público, ha permitido resolver 13 homicidios con el apoyo de un grupo multidisciplinario integrado por peritos de diversas especialidades del Servicio Médico Forense.

 

Hasta el momento se ha podido identificar las fechas y lugares del hallazgo de las víctimas, siendo los siguientes:

 

El 14 de septiembre de 2021, una victima con iniciales J.A.N.CH en la supermanzana 75 del Municipio de Benito Juárez.

 

El 8 de enero de 2022 una victima, que permanece en calidad de desconocido, en un área verde de la supermanzana 107

 

El 25 de enero de 2022 tres víctimas de iniciales J.J.V.G. L.D.P.M y a J.G.R.G. en la Colonia México.

 

El 18 de marzo de 2022 cuatro víctimas (de las cuales ya fueron identificadas dos con iniciales F.L.C., (reportado como no localizado el 14 de diciembre de 2021), y R.R.L.J., (reportado como no localizado el 19 de febrero de 2021) en un área verde de la súpermanzana 107.

 

El sábado 19 de marzo fueron encontrados sin vida cuatro masculinos: tres de ellos fueron identificados con las iniciales: L.G.C.T, A.I.B.M Y J.A.H.D. (este último reportado el 19 de noviembre de 2021, como no localizado) uno más permanece en proceso de identificación, en una zona selvática de la supermanzana 107

 

Los 11 detenidos relacionados con estos homicidios fueron trasladados este domingo al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez puestos a disposición del juez de control que los requiere para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.