Revela Lili Campos dos denuncias más contra la administración de Laura Beristain

//

Playa del Carmen. – El Ayuntamiento de Solidaridad interpondrá dos denuncias más contra la pasada administración, durante el transcurso de esta semana, adelantó Lili Campos Miranda, presidenta municipal, quien resaltó en entrevista que “seguramente se irán presentando más”.
La alcaldesa no dio detalles sobre las próximas demandas, únicamente indicó que los otros procesos “van caminando”, además de descartar que esta serie de denuncias correspondan a una persecución.

“No es un tema, como dicen, de cacería de brujas, sino porque las observaciones que realiza la Auditoría Superior del Estado va marcando las cantidades de las irregularidades que incurrieron en la administración anterior y que de alguna manera no pudieron ser comprobadas”, señaló.
“Si nosotros no denunciamos y hacemos caso omiso a las observaciones, entonces la responsabilidad podría caer en nosotros, en este gobierno, y definitivamente nosotros no podemos permitir que lo que es del patrimonio municipal quede también en esas condiciones en las que nos ha observado la Auditoría”, agregó.
En tanto, cuestionada sobre una posible separación de Laura Beristain a su cargo como regidor, por la vinculación a un proceso que enfrenta por abuso de autoridad, Campos Miranda apuntó que es un tema que está en análisis.

“No puede ser tampoco una decisión propia, yo creo que hay que subir el tema a Cabildo en análisis con la Contraloría también y, en su caso, con el área Jurídica y tomar la medida en la parte administrativa de gobierno”, explicó.
“Es la Contraloría del Estado quien tendría que dar inicio a una carpeta y tomar una medida al respecto y esta medida que tuvieran ellos que determinar tendrían que subirla o hacerla de conocimiento a Cabildo y ya en el Cabildo, en su caso, hacer el procedimiento de la separación del cargo”, añadió.

DAN COBIJO A CIUDADANOS RUSOS
Por otro lado, la presidenta municipal solidarense dio a conocer que a raíz del conflicto bélico en Europa hay 12 turistas de nacionalidad rusa varados en la ciudad.
“Son personas que vinieron de paseo y que les cerraron sus cuentas, les cerraron vuelos, les cerraron todo, entonces se quedaron aquí varados”, manifestó.

Dijo que estas personas reciben albergue en la Unidad de Atención al Migrante, sin que ninguna de ellas haya solicitado hasta el momento asilo político, únicamente alojamiento.
“Lo más importante es que, si ya se quedaron aquí, que sientan que tienen el respaldo de México, al menos de Solidaridad y lo que esté en nuestro alcance lo haremos para que ellos se sientan tranquilos en lo que la situación en su país se va controlando”, expresó.

TREN MAYA
En tanto, sobre la posible llegada de 40 mil soldados que trabajaron en la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles para participar en la construcción del Tren Maya, Campos Mirando respondió no haber recibido información en ese sentido.

“Seguramente se nos informará en el momento que ya vaya ser una realidad, que seguramente ya será pronto”, aseveró.
Sin embargo, aclaró que están en espera de los permisos federales para ejecución de los trabajos en Solidaridad.

“Seguimos en espera de los permisos ambientales, de Semarnat y federales en general que correspondan para que también lo hagan de conocimiento a este municipio con la finalidad de que también nosotros estemos en la disposición de poder emitir las licencias respectivas”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.