Escapan dos migrantes del INM de Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Dos hombres de nacionalidad cubana, que estaban retenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad huyeron la tarde de hoy, después de estar casi un año recluidos allí.
Personal del INM reportó la fuga al 911 a eso de las tres y media de la tarde, sin brindar detalles de cómo ocurrió. Al poco tiempo arribaron agentes de la Policía Quintana Roo, quienes se desplegaron en los alrededores para buscar a estos migrantes indocumentados.
Los fugados, de 26 y 31 años, presuntamente aprovecharon un descuido de la vigilancia, que ya conocían por el tiempo que llevaban encerrados.
Hasta la noche de hoy martes, no han sido halladas estas personas, en tanto que la delegacion del INM ya abrió una investigación en torno a los hechos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.