Mara Lezama encabeza las preferencias electorales en encuestas de El Universal y Polls.mx

Cancún.- La candidata virtual de Morena y aliados continúa liderando las diferentes encuestas de preferencia para la gubernatura de Quintana Roo, de cara a la jornada electoral del próximo 5 de junio.

 

De acuerdo al reciente estudio realizado por El Universal la presidente municipal con licencia de Benito Juárez ocupa el primer lugar con el 41.5 por ciento.

 

La ventaja es amplia del segundo lugar que obtuvo solo un 14.1 por ciento correspondiente a Laura Fernández, abanderada del PAN, PRD y Confianza por Q. Roo, la competencia más cercana de Lezama Espinoza.

 

En el tercero, cuarto y quinto lugar se ubicaron José Luis Pech, Leslie Hendricks y Nivardo Mena con el 11.2, 7 y 1.2 por ciento, respectivamente.

 

En la encuesta de la empresa Poll.mx, la morenista obtuvo el 83 por ciento de las posibilidades de ganar las elecciones. Por su parte la perredista solo obtuvo un 14 por ciento, mientras que los abanderados de Movimiento Ciudadano, PRI y MAS obtuvieron solamente el 2, 1 y 0 por ciento respectivamente.

 

Cabe aclarar que está casa encuestadora realiza un concentrado de los resultados obtenidos en encuestas de otras empresas para posteriormente hacer una estimación promedio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.