Destacan apertura en Solidaridad para la conciliación por demandas laborales

///

Playa del Carmen.- A poco más de cuatro meses del inicio del nuevo modelo de justicia laboral en Quintana Roo, en Solidaridad ha habido buena apertura para la conciencia por parte de las empresas, reveló Catalina Portillo, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).
“Las estadísticas que tenemos a nivel Federación, porque reportamos mediante las plataformas tecnológicas, estamos dentro del quinto lugar de conciliaciones”, señaló la funcionaria, quien añadió que esto representa el 93 por ciento de los acuerdos.

“Los demás, el 7 por ciento, es boleta de no conciliación y se turnan a los tribunales laborales dependientes del Poder Judicial”, agregó.
Estas declaraciones fueron en el arranque de la Feria Nacional de la Riviera Maya, espacio donde se ofertarán más de tres mil oportunidades laborales con inclusión para mujeres, principalmente, por tratarse de un evento dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

“Están participando 64 empresas, de estas 64 empresas, creo que es algo muy bueno, en esta franca recuperación que se tiene en Quintana Roo, de tres mil 268 vacantes se están ofertando, hay de todo, desde camaristas hacia arriba, administrativos, gerentes, de relaciones públicas”, señaló Catalina Portillo.

Dijo que en la actualidad es mayor la oferta de trabajo que los buscadores de empleo, razón por las que se organizan eventos de este tipo, con la finalidad de garantizar las planillas laborales en los centros de hospedaje, principalmente.

Además, indicó que, aunque en Quintana Roo la recuperación de empleos ha sido más lenta en comparación con otros estados, eso no quita el liderazgo nacional que se tiene en generación de plazas laborales. En ese sentido, señaló que Benito Juárez y Solidaridad son los municipios con más ofertas de trabajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.