Dos jóvenes en peligro de ahogamiento fueron rescatados por marinos en Mahahual

Mahahual.- A través de su comunicado de prensa 005/2022 la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval rescató a dos jóvenes bañistas en la playa de Mahahual que corrían peligro de ahogarse en el mar.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte del C4 Chetumal, en la cual se informó que dos personas tenían dificultades para salir del mar y estaban siendo arrastradas por la corriente marina, por lo que en una respuesta inmediata, se activó el personal comisionado en este destino turístico.

Por lo anterior, zarpó de inmediato una embarcación tipo Defender con
personal especializado a bordo que rescataron a los dos bañistas, quienes fueron atendidos por personal de Sanidad Naval y paramédicos particulares mientras eran trasladados hacia el muelle de Pescadores de Mahahual.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.