Manu Vaquita, detenido por homicidio del ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, tenía estas amistades, Alfaro Ramírez, Samuel García y Palazuelos

Ciudad de México.- Este lunes fue detenido en la Alcaldía Cuauhtémoc, José Manuel Sánchez Cruz alias “El Manu Vaquita”, presunto asesino del ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

“El Manu Vaquita”, es socio fundador del restaurante bar “Distrito 5″ y es señalado por su presunta participación en las lesiones por arma de fuego contra el ex mandatario priista, mismo que fue asesinado la madrugada del 18 de diciembre del 2020; cuando se encontraba en un bar en Puerto Vallarta, Jalisco.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Capitalina detuvieron al imputado cuando asistía a una comida en la Alcaldía Cuauhtémoc. Manu Vaquita tenia dos ordenes de aprehensión vigentes en el estado de Jalisco, una por Homicidio calificado y otra por encubrimiento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó la detención de logró en coordinación con agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales.

El empresario fue puesto a disposición del Juez de Control de Puerto Vallarta que tomó conocimiento de la causa.

Cabe destacar que “Manu Vaquita” mantiene relaciones políticas y empresariales con figuras activas en ambos medios pero que cuentan con dudoso perfil como Samuel García, el actual gobernador de Jalisco, Alfaro Ramirez y el empresario Roberto Palazuelos.

Es bien sabido que tanto Alfaro Ramirez y Samuel García forman parte del mismo grupo político que llevo a Manu Vaquita a colarse a las más exclusivas esferas políticas del partido Movimiento Ciudadano.

El hoy detenido comparte más que una amistad con Alfaro Ramírez y Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, quien reconoce que el sujeto era el encargado de organizar las vacaciones de algunos de ellos y hasta han presumido fotos juntos en redes sociales.

Por otra parte, respecto a su relación con Roberto Palazuelos, es evidente de que pie cojea, los vicios y abusos del Diamante Negro por lo que es muy probable que su relación vaya más allá de los negocios hasta las malas manías.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.