Habitantes de colonias irregulares recibirán subsidios para el pago de licencias y permisos

Isla Mujeres.- Durante la XII Sesión Ordinaria de Cabildo que presidió la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, se aprobó la entrega de subsidios a los habitantes de los asentamientos humanos irregulares de la zona continental de la ínsula con el fin de que puedan dar cumplimiento al pago de licencias, permisos y autorizaciones ante el municipio y accedan a una mejor validad de vida.

Para lograr lo anterior, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, elaborará un listado de las colonias que se encuentran en asentamientos irregulares, toda vez, que se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), autoridades federales y estatales, para que se regularicen y puedan tener derechos y obligaciones ante la ley, mientras tanto, se les brindará un subsidio para que la gente de la zona continental tenga acceso a un trato equitativo en lo que tienen certeza jurídica en su patrimonio.

El Insus tiene como objetivo planear, diseñar, dirigir, promover, ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativas a la gestión del suelo con criterios de desarrollo territorial planificado y sustentable.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.