INE ordena a Pech retirar su anuncio por calumnias contra Mara Lezama

//

 

Chetumal.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al partido Movimiento Ciudadano y su candidato a la gubernatura del estado, José Luis Pech retiro promocionales en televisión y radio por constituir calumnias contra la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama y el partido Verde.

La Comisión también declaró como procedente la medida cautelar solicitada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contra del partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato derivado de la difusión del promocional denominado CONTRASTE PVEM Q ROO.

El INE estimó que la frase “traición es usar a Morena y al Presidente para robarse el dinero del pueblo. Mara es traición”, no está amparada en la libertad de expresión y el derecho a la información, dado que podría constituir la imputación de un delito o hecho falso contra Mara Lezama al imputarle el delito de robo tipificado en la legislación federal y local en Quintana Roo.

Por lo anterior, se ordenó a MC a que sustituya el material en un plazo no mayor a tres horas a partir de la legal notificación, apercibiéndolo que de no hacerlo se sustituirá con material genérico o de reserva; de igual forma se ordenó a las concesionarias de radio y televisión a que suspendan de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de 12 horas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.