Esperan repunte de demanda de empleos en Q.Roo a partir de Semana Santa

AGENCIA SIM

Chetumal.- La actual temporada vacacional de Semana Santa puede ser el parteaguas para la recuperación de empleos en Quintana Roo, luego que durante 2020 se perdieran 97 mil 381 plazas laborales debido a la pandemia, aseguró en entrevista Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado.
Agregó que al haber mayor presencia de turistas, y por ende más flujo económico, es posible que se incremente, ahora sí, la demanda de vacantes, que hasta la fecha aún sigue estando por debajo de la oferta laboral.
Sin embargo, la funcionaria resaltó que hasta el corte de febrero, la entidad recuperó 85.18 por ciento empleos, es decir, alrededor de 85 mil de los más de 97 mil empleos que se perdieron debido al confinamiento por la pandemia.
Esta recuperación, de acuerdo con Portillo Navarro, ha permitido que Quintana Roo se haya mantenido como líder en generación de empleos a nivel nacional, pese al déficit en que se encuentra la captación de personal.
En ese sentido, informó que actualmente necesitan que los trabajadores, que se fueron durante la pandemia, regresen de su lugar origen, por lo que están buscando captar personal en otros estados de la República, como Veracruz, Chiapas, Campeche y Tabasco.
“Ahorita lo que estamos haciendo es tratando de captar en otros estado a los buscadores de empleo, esto para que se cuente con el personal calificado que las empresas de aquí requieren”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.