Niñas y niños de Isla Mujeres participa en diversos cursos en esta Semana Santa

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con la finalidad de que las niñas y los niños de Isla Mujeres desarrollen su creatividad y habilidades en estas vacaciones de Semana Santa, el Centro Comunitario de la colina La Gloria ofrece cursos de elaboración de galletas, manualidades e inglés.

Al respecto, la directora general de Desarrollo Social, Rita Virginia Herrera Osorio, señaló que los cursos se impartirán este 18 de abril así como el 20 y 22, en un horario de 4 a 6 de la tarde y están dirigidos a niños de entre 5 a 12 años.

Asimismo, detalló que el curso de elaboración de galletas es el que tiene mayor demanda con 15 menores inscritos, seguido del de manualidades con 12 y el de inglés con 6, respectivamente.

Herrera Osorio, dio a conocer que los cursos forman parte del programa “Actívate en Primavera” y la intención es que las niñas y niños aprendan de manera dinámica la elaboración de galletas y en el caso de las manualidad a realizarlas con distintos materiales reciclables en un ambiente de sana convivencia.

Aunado a lo anterior, se ofrecerán asesorías y lecto-escritura esta última a partir de los tres años en adelante, los días 18, 20 y 22 de abril de 12 a 2 de la tarde en la Plaza Comunitaria 4 de marzo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.