Se manifestaron ejidatarios en la SEOP para exigir que se cumpla con la ejecución de distintas obras

AGENCIA SIM

Chetumal.- La tarde este martes, un grupo de ejidatarios de 40 comunidades de Othón P. Blanco se manifestó nuevamente en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), para exigir que se cumpla con la ejecución de distintas obras que ya fueron licitadas, y que deben realizarse en sus localidades antes que acabe el presente año.
Dicha manifestación estuvo encabezada por el presidente de la Unión de Ejidos del Sur del estado, Ramón Razo Trigueros, quien recordó que la semana pasada el titular de la dependencia, William Conrado Alarcón, se comprometió a presentarles hoy un organigrama con las fechas de inicio de los trabajos, por lo que esperaban recibir el calendario de obras.
Agregó que la semana pasada, William Conrado aceptó que existe un fondo de 900 millones de pesos para obras de mantenimiento y rehabilitación de carreteras, por lo que exigen que además de que inicien con las contempladas en sus localidades, se redireccione una cantidad para la construcción de domos y canchas de usos múltiples.
Detalló que será el jueves de la próxima semana cuando se realice una reunión definitiva con autoridades federales y estatales, como Sefiplan y Seop, en donde esperan que se definan los acuerdos que les den certidumbre para la realización de dichas obras.
Indicó que de no existir un acuerdo que beneficie a sus comunidades y, en cambio, las autoridades continúen dándoles “más largas y excusas”, procederán a bloquear carreteras o a manifestarse en los distintos palacios municipales del estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.