Anuncia Laura Fernández denuncia penal contra Jorge Emilio González por violencia política de género

//

Ciudad de México.- Laura Fernández Piña, candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” (PAN-PRD-CpQ) a la gubernatura de Quintana Roo, anunció en rueda que ya interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral local contra el ex senador Jorge Emilio González, alias “El Niño Verde”, y que pronto hará lo mismo ante la Fiscalía, por violencia política de género.
La candidata estuvo acompañada por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; y el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, al igual que con el coordinador de la bancada del Sol Azteca, Luis Cházaro, y diputados de estas fuerzas políticas.

La denuncia obedece a un audio que ayer fue filtrado en medios de comunicación, en los que supuestamente el ex senador y cabecilla del Partido Verde lee un mensaje de texto que le envió Laura Fernández, anunciándole su intención de abandonar su militancia, para luego exclamar que “se tiene que ir a la cárcel” y que deben amenazar a la hoy candidata y su familia.
Cuestionada sobre si una conversación privada, filtrada de alguna manera a la prensa, constituye violencia política de género, Fernández Piña afirmó que sí, porque ya es pública, debiendo la autoridad investigar las amenazas proferidas.

La candidata perredista se deslindó de la filtración, al afirmar que lo escuchó en los medios, pero reconoció la voz y sabe además que le dio lectura a un texto que únicamente le envió a él.
También afirmó que en estos cuatro meses ha sufrido toda clase de violencia, que sus anuncios espectaculares han sido vandalizados, ha sido “bloqueada” en los medios de comunicaicón locales, y trabajadores públicos que la apoyan han perdido su trabajo.

“Estamos ante un personaje voraz, que se siente libre de amenazar a una mujer, porque se sabe dueño de Cancún”, declaró.
Jorge Emilio González, acusó ella, le dijo que haría ganar a Mara Lezama, candidata de Morena, cueste lo que cueste, y que “a ver cómo le haces para agradarle, porque no le caes y será tu gobernadora. Lo que tienes que hacer es quedarte en México y alzar la mano cada vez que te lo ordene”, hecho que propició su renuncia al PVEM.
Cuestionada sobre las investigaciones en su contra y supuestas acusaciones por desfalco por su paso como presidente municipal de Puerto Morelos, afirmó que son todos trascendidos, sin que nada haya procedido hasta ahora.

Denunció también que el onceavo municipio está en manos del PVEM, con regidores y directores que no son de Puerto Morelos.
Lamentó que le asesinaran a su candidato (Ignacio Sánchez Cordero) y que en su lugar nombraron a su viuda candidata (Blanca Merari Tziu Muñoz), quien aunque no tenía experiencia, pensaron seguiría los ideales de su esposo.

En lugar de ello, aseveró, alguien “más colmilludo la secuestró”, y ahora ella padece violencia política de género.
En otra pregunta, fue cuestionada sobre la posibilidad de que el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, declinara en su favor, como supuestamente habría ya manifestado, lo que fue contestado por Luis Cházaro, al afirmar que sí es así y que están abierto a ello.
En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque no pudieron sellar una alianza en Quintana Roo, “continúan las pláticas”, ya que tienen muy buena comunicación con ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.