Felipe Carrillo Puerto.- Ni la fugaz lluvia ni el intenso calor aminoraron los ánimos de los carrilloportenses que se dieron cita en las afueras del mercado municipal “Benito Juárez” para recibir a la candidata de MORENA y aliados a la gubernatura del estado, Mara Lezama.
Con parte de sus actividades proselitistas, este jueves Mara Lezama recorrió distintos puntos de la ciudad, en la que fue su primera visita a la cabecera del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Cómo parte de este recorrido, la abanderada de la 4T distribuyó volantes afuera del Mercado Municipal y pegará microperforados a unidades del servicio de transporte público.
Entre expresiones de apoyo de la gente y de automovilistas, la candidata afirmó que la Cuarta Transformación va, “llueva, truene o relampaguee”.
Familias enteras se arremolinaron en la parte posterior de la central de abastos para saludar a la candidata, quien en esta esta ocasión estuvo acompañada por José María “Chema” Chacón Chablé, candidato a diputado por el Distrito XII.
Entre consignas de los carrilloportenses, como “Mara, Mara, Mara”, la abanderada morenista estrechó manos, saludó y escuchó a diversas personas.
Al interior del mercado tuvo la oportunidad de saludar, escuchar y llevar su mensaje a locatarios y vendedores de frutas y hortalizas, a quienes les compró sus productos como calabacitas, jitomates, cebollín, la tradicional chicharra, entre otros.
Mara Lezama se comprometió que en apoyo al campo quintanarroense y para impulsar la reactivación económica, promoverá un centro de distribución para que las cosechas locales lleguen al norte del Estado y tener prosperidad compartida y “acabar con la brecha de desigualdad que existe en la zona maya”.
También dijo que se construirá un rastro TIF en apoyo a los productores ganaderos.
Los empresarios carrilloportense externaron las necesidades más apremiantes que sufren en el edificio y solicitaron el total apoyo para mejorar las condiciones de infraestructura.
Por último, Mara Lezama compartiendo una taquiza con los asistentes y locatarios quienes le ofrecieron tacos de salpicón de chicharra. Igualmente, recibió un regalo por parte de mujeres emprendedoras que le obsequiaron una canasta llena de frutas, verduras y otros productos locales.