Mara Lezama mantiene amplia ventaja en las preferencias de 4 casas encuestadoras

 

Chetumal.- A menos de dos meses de las elecciones del 5 de junio donde se renovarán el gobierno del estado, al menos en 4 diferentes encuestas de intención de voto colocan a la candidata de alianza “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama, en el primer lugar de las preferencias.

La ventaja que mantiene la abanderada morenista es de más de 20 puntos porcentuales por arriba de su competencia más cercana la candidata de la alianza”Va por Quintana Roo”, Laura Fernández.

Los resultados obtenidos por las diferentes casas encuestadoras fueron:

Demoscopia Digital:

Mara Lezama. 46.3 por ciento
Laura Fernández. 22.9 por ciento
Aún no sabe: 12.8 por ciento
José Luis Pech. 7.2 por ciento
Nivardo Mena. 6.1 por ciento
Leslie Hendricks. 4.7 por ciento

Massive Caller

Mara Lezama. 47.6 por ciento
Laura Fernández. 17.3 por ciento
José Luis Pech. 11.2 por ciento
Leslie Hendricks. 5.7 por ciento
Nivardo Mena. 3.2 por ciento

Campaigns and Elections

Mara Lezama. 42 por ciento
Laura Fernández. 24 por ciento
José Luis Pech. 16 por ciento
Leslie Hendricks. 4 por ciento

Electoralia

Mara Lezama. 42 por ciento
Laura Fernández. 23 por ciento
José Luis Pech. 16 por ciento
Leslie Hendricks. 3 por ciento
Nivardo Mena. 3 por ciento

De continuar está tendencia, el próximo domingo 5 de junio Mara Lezama y MORENA ganarían la elección. Sin embargo, aún restan días de campaña para que los candidatos no favorecidos en las encuestas hagan su lucha e intente cambiar el panorama electoral.

Este escenario en el que Morena y aliados encabezan las preferencias es el mismo en cuatro de los cinco estados restantes donde habrán elecciones.

En Durango, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo, la alianza de la 4T también se perfila a ganar las gubernaturas de acuerdo a las mismas encuestas. Mientras que solo en Aguascalientes, la alianza PRI, PAN y PRD podría llevarse la victoria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.