Observatorio: Consejo gratis a Laura Fernández, a su gurú Antonio Sola y a los 15 candidatos a diputados para que repunten

//

Por Pedro Canché

El español Antonio Sola es un asesor de campañas y ha sido estratega de 450 políticos. Los triunfos de sus clientes le han dado el apodo de “creador de presidentes”, incluido Enrique Peña Nieto. Y sus facturas no son de algunos millones…son de muchos millones.

Y Filiberto Martínez lo trajo para a la campaña de Laura Fernández con el sueño de llegar a la gubernatura de Quintana Roo en el periodo 2022-2027.

Sin embargo sus consejos o son caducos o Laura Fernández solo paga sin hacerle caso. La estrategia ha sido de la ex alcaldesa de Puerto Morelos de ataque frontal a su contrincante Mara Lezama. De los otros tres, Leslie Hendricks, Nivardo Mena y José Luis Pech ni pío. Sabe a quien tiene que bajar pero para nada sube ella.

Empezó con un duro video e hizo más con su “Mara, Marita”. No la pelearon ni la Mara ni los electores. El monstruo de la franquicia Morena es más fuerte como el PRI corporativo donde Laura empezó su militancia.

Después resucitó unos insultos de Diciembre del miserable Jorge Emilio González, su ex jefe político (ella sabrá si así se llevan o fue la primera agresión) y quiso forzar esos irrespetuosos y misóginos dichos para ponerlo en contexto en plena campaña cuando francamente no levantaba. Y denunció tanto al autor de los insultos y a Mara Lezama. Difícilmente habrá jurisprudencia que enlace a la candidata guinda con lo que dijo el verde tartufo.

Si hay otras amenazas como pregona, que muestre los audios, que las exponga. ¿Cuánto cobrará Antonio Sola para ponerla de boxeadora de peso mosca con alguien de peso completo?

El otro tartufo de Andrés Manuel López Obrador, doblado por Trump por cierto, es el que permite que el miserable “niño verde” tenga parte en el pastel. Para Mara es un estorbo el dueño de la franquicia PVEM. Y tendrá que darle el manotazo en su momento para que no se inmiscuya en su mandato. Laura Fernández deberá reclamarle a López Obrador la impunidad que le da a su socio verde. Pero tiene miedo. No es buena opositora. Le tiene miedo a la chairiza. Pero hay un grueso de electores que ya están hartos de AMLO pero tiene miedo entrar en esos niveles, que sí le funcionaría por cierto.

Consejo gratis, que hable de los logros del joaquinismo, del freno a la deuda, de no regalar patentes, notarías, placas de taxi y terrenos a sus cercanos. La Agepro (Agencia de Proyectos Estratégicos) dejó de ser el nido del saqueo. De los 300 pueblos y sus parques remodelados. Del manejo de la pandemia.

El gobernador Carlos Joaquín tiene el 64 por ciento de aprobación en las últimas encuestas y lleva el tercer lugar como mejor gobernador del país. Laura Fernández y los 15 candidatos del PAN,PRD y Confianza saben esto pero omiten mencionarlo y pelean solos. Si apuestan por los logros del gobernador van a subir varios puntos. Consejo gratis.

Carlos Joaquín además como político se están duplicando en Morena con Mara Lezama. Es un capital que Laura y los 15 ha desperdiciado. Hagan la prueba esta semana y veamos el lunes las encuestas y de paso que corra a Antonio Sola y se ahorre los millones de pesos. Pongan los logros del joaquinismo, es su aliado, ¿no?

Si Laura no quiere ustedes los 15 candidatos a diputados tomen este consejo y pues a darle.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.