Existe interés europeo en el Tren Maya, confirma Darío Flota

///

AGENCIA SIM

Cancún.- Touroperadores, principalmente europeos, ya han expresado su interés en el Tren Maya, pidiendo información sobre sus opciones de comercialización, para armar paquetes turísticos que ofrecer a sus clientes, confirmó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En entrevista, durante la inauguración de un hotel, el funcionario estatal comentó que de momento no tiene información sobre la comercialización de este futuro ferrocarril, pues están a la espera de los avisos por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

En cuanto a esfuerzos locales, señaló que la Secretaría de Turismo estatal ya elabora productos turísticos que puedan integrarse a la ruta del Tren Maya.

Por otro lado, Darío Flota comentó que en estos meses la ocupación hotelera se mantendrá en un 80% pero a partir de julio aumentará hasta un 90%, destacando por el aumento de conexiones de Europa, pese a la guerra con Ucrania.

“Tal vez desde los países más cercanos (al conflicto) lleguen menos turistas”, estimó, aclarando que es leve la afluencia de esos mercados, por lo que en general la afectación es mínima.

“Este año teniamos previstos el arribo de unos16 millones de asientos (de avión) este año, un 9% más que 2021”, comentó. “Mes con mes se ha confirmado esta cifra y pronto tendremos más conexiones con Europa, en la temporada que más viajan, de junio hasta agosto”.

Cuestionado sobre la creación de un “Consejo Independiente de Promoción Turśitica del Sur” por parte de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur, el director del CPTQ indicó que al igual que las asociaciones en Cancún y la Riviera Maya, pueden hacer sus esquemas de promoción por separado, sin que se deje de trabajar de manera conjunta en otros.

También destacó que la próxima semana llegará a Chetumal un nuevo vuelo desde Guatemala, que además continuará hasta Cancún, lo que significa una conexión directa entre ambas ciudades quintanarroenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.