Juan Panucho es vinculado a proceso por sustraer a menor

//

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Fiscales del Ministerio Público adscritos a este municipio obtuvieron la vinculación a proceso en contra de Juan “C” por su probable participación en el delito de retención y sustracción de personas menores de edad en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 238/2022.

Los primeros actos de investigación indican que el 23 de abril del año en curso, el imputado, -de manera dolosa y sin consentimiento de la mamá-, levantó y tomó entre sus brazos a la víctima – al momento que ésta jugaba en un parque público de este municipio- llevándola hacia el muelle fiscal con un fin indeterminado probablemente ilícito.

Fiscales del Ministerio Público con base en la denuncia y detención del imputado, iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron los datos de prueba y evidencias científicas que fueron valoradas por un juez de control, por lo que obtuvieron la legal detención y la vinculación a proceso de Juan “C” quien, además recibió la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.

La representación social dispondrá de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los Tribunales a quienes vulneren la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.