De Paraíso, Tabasco para Isla Mujeres, isleños disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico Infantil Yuunkin

//

Isla Mujeres. –Un éxito resultó la presentación del Ballet Folclórico Infantil Yuunkin de la Casa de la Cultura “José Tiquet” de Tabasco, en el Teatro al Aire Libre en la colonia “La Gloria” a un costado del Domo Azul y en la que se contó con más de 45 bailarines en escena ya que para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, impulsar la cultura y actividades que promuevan la sana convivencia y esparcimiento entre las y los isleños es fundamental.

La directora de Cultura de Isla Mujeres, Renatta Andrea Rodríguez Ortega, dio a conocer que el Ballet Folclórico Infantil Yuunkin de Paraíso, Tabasco, fue fundado en el 2014 por el profesor Celso Fernando Cauich May, formando parte del programa de desarrollo cultural de la Casa de Cultura “José Tiquet”, en un inicio contaba con 12 niñas y seis niños de entre seis y 10 años y en la actualidad está conformado por tres niveles: infantil de cinco a 12 años, juvenil de 13 a 25 años y señoras de 26 años en adelante.

Agregó que se trató de una velada familiar en la que además de la comunidad isleña también se contó con la asistencia de público extranjero que en suma eran más de 250 personas las que asistieron al evento.

Rodríguez Ortega manifestó que el ballet ha participado en eventos y festivales entre los que destacan el XI Festival Nacional de Folklore “Rosa del Carmen Dehesa Rosado” en Villahermosa, Tabasco y en el II Festival Internacional “Coloreando México” que se llevó a cabo en el estado de Jalisco, alternando con grupos de Panamá, Colombia y Brasil.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.