Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aún con escasez de personal

//


AGENCIA SIM

Cancún.- El sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aún cuenta con problemas para encontrar personal, informó Jesús Almaguer Salazar, líder de la asociación de hoteles de esta zona, quien detalló que algunos casos presentan una escasez de personal del 15 por ciento.
“Nosotros estamos haciendo caravanas para reclutar gente, andamos cortos alrededor de un 15% en algunos hoteles, no todos, pero estamos reclutando y capacitando gente”, agregó.
Agregó que, dada esta situación, en algunos hoteles se han multiplicado las labores de algunos de los empleados, a quienes les dan algunas prebendas, como bonos e incentivos.
“Hay vacantes en todas las áreas, en alimentos y bebidas, en el área de cuartos, en Relaciones Públicas, en las diferentes áreas que componen la hotelería aún hay lugares”, precisó.
Asimismo, el líder de la Asociación de Hoteles Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM) dio a conocer que actualmente no hay muchos descuentos para los turistas, y, por el contrario, las tarifas han aumentado hasta un 10 por ciento.
“Hay, obviamente, promociones que implican descuentos, pero se han ido reduciendo desde que se lanzó la campaña de ‘Come to the Caribbean’, y ahora lo que se hace es ofrecer diferentes incentivos”, agregó.
Finalmente, indicó que hasta el momento la ocupación se ha recuperado hasta un 20 por ciento, esto en comparación a cifras registradas antes de la pandemia.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.