Detienen a presunto asesino de canadienses en el hotel Xcaret

//

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Autoridades federales detuvieron hoy domingo en la Ciudad de México al presunto autor intelectual del asesinato de dos canadienses, crimen ocurrido el pasado 21 de enero en el hotel Xcaret de la Riviera Maya.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó a través de un comunicado de la detención de Óscar Iván “N”, junto a un cómplice, en la alcaldía de Gustavo Madero, en la capital del país.
“Fueron ubicados en la Ciudad de México provenientes de Chiapas, por lo cual personal de campo de Conase implementaron un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, una de las personas fue identificada como Oscar Iván “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa”, de acuerdo a este escrito.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado detuvo ya a dos personas en relación a la doble ejecución ocurrida en el hotel Xcaret, Cristian “R” y Nhu “T”.
El primero habría sido contratado por un grupo delictivo de la Ciudad de México para asesinar a Robert D., mientras vacacionaba en Quintana Roo.
Después de varios días de vigilancia, esta persona habría informado que no era capaz de realizar el crimen, por lo que le enviaron a otra persona, al que fue a buscar al Aeropuerto y al que llevó al hotel Xcaret, donde ingresó con brazalete de “day pass”. Esta segunda persona asesinó a su blanco, además de otra persona, y luego pudo huir con el auxilio de este sujeto.
Cristian “R” fue detenido varias semanas después del hecho, en un departamente que había rentado en Cancún.
En cuanto a Nhu “T”, ella es una canadiense que llegó con el grupo de Robert “D”, de 10 personas, a vacacionar a la Riviera Maya. Ella presuntamente le habría pasado información a las personas que querían matar a este sujeto, presunto integrante de una mafia vientamita-canadiense, por un adeudo impago.
Las autoridades quintanarroenses también emitieron órdenes de aprehensión contra dos hombres, ambos llamados Óscar, como quienes habían contratados a estos sicarios.
Uno de ellos es quien fue detenido hoy en la Ciudad de México.
Fuentes en la Fiscalía General del Estado también confirmaron, de forma extraoficial esta detención.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.