Confirma Ieqroo debates entre los candidatos de los 15 distritos electorales

//

AGENCIA SIM

Chetumal.- Del 16 al 21 de mayo se llevarán a cabo los debates entre las candidatas y los candidatos a diputados locales y a la gubernatura, informó este lunes Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Dijo que desde que se abrió el periodo de registro para participar en estos ejercicios se recibieron solicitudes de aspirantes a los 15 distritos electorales.
“Ya en próximas fechas se dará en que día específico va corresponder y qué candidatas y candidatos van a participar, en algunos distritos han pedido solicitud tres o cuatro candidatos y en algunos hasta seis han solicitar participar en este ejercicio”, detalló la entrevistada.
En ese sentido, adelantó que hoy se realizaría la primera reunión con los enlaces de cada uno de las representaciones partidistas para avanzar en la organización de los debates y definir el formato.
De igual manera, Carrillo Medina indicó que para la realización de todos ellos se dispuso de un presupuesto de 900 mil pesos.
Al final, señaló que la sede de los 16 debates será el estudio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) en Chetumal.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.