Descarta Leslie Hendricks declinar por coalición PAN-PRD; ‘es un proyecto incongruente’, dice

Cancún.- De poco congruente, calificó la abanderada del PRI a la gubernatura, Leslie Hendricks, a la coalición “Va por Quintana Roo” por haber designado a una candidata (Laura Fernández) “que no es ni panista ni perredista” y que representa, al igual que los demás aspirantes, “a la mal llamada Cuarta Transformación”.

Por ello, a un día de que los dirigentes del PAN y PRD llamaran a una alianza de facto, la candidata priísta indicó, en entrevista, que descarta cualquier declinación a favor de estas fuerzas políticas y arremetió contra Marko Cortés, de quien, dijo, “debió pensar mejor a quién ponía de candidato”.
“Nosotros de ninguna manera estamos contemplando esta suma (alianza de facto). Los tiempos para definir alianzas ya pasaron, y de hecho, estos acuerdos se hicieron a nivel nacional, entonces no entiendo por qué venir a desconocerlos a estas alturas”, aseveró.
Al respecto de las decisiones que llegase a tomar su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, la candidata dijo que “él ya tendrá la respuesta que tenga que darles”, aunque aseguró que está confiada en que va a respetar la decisión que tomó la militancia priísta, previa al proceso electoral, de no sumarse a la coalición “Va por Quintana Roo”.
En cuanto a los demás candidatos, aseguró que, al contrario de los demás, su proyecto es auténtico, congruente con su partido y cuyas propuestas “salen de aquí, del estado, no del centro del país”.
“Hoy tenemos cuatro candidatos de la 4T. La candidata oficial, la candidata que hace cinco minutos era del verde, el candidato que hace cinco minutos era de Morena, y el que hace cinco minutos era del PT. Todos representan a esta mal llamada Cuarta Transformación”, reviró.
En ese mismo sentido, al preguntarle su opinión sobre los exmilitantes priistas que actualmente apoyan a otros candidatos, Leslie Hendricks dijo que tanto Mara Lezama como Laura Fernández la están ayudando a “descargar a aquellos elementos que tanto mal le han hecho a Quintana Roo”.
“Hoy el PRI de nuestro estado no tiene a estos personajes que tanto daño causaron y que generaron un voto de castigo contra nuestro partido. Hoy ya no militan en nuestras filas, los vemos militando muy activamente en las otras campañas, y eso nos da mucha más tranquilidad”, indicó.
Entrevistada previo a un recorrido de campaña, Hendricks dijo que la gente actualmente no está contenta con lo que está sucediendo en Quintana Roo, por la “descomposición social tan acelerada que se está dando desde los últimos cuatro años”.
Agregó, por último, que participar este 5 de junio es una de las formas que tiene la ciudadanía para detener ese deterioro.
“Tenemos la oportunidad de detener este deterioro que se está dando a nivel nacional y poder poner freno a todo lo que se está estableciendo con la mal llamada Cuarta Transformación”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.