Juguemos limpio, dice Estefanía

//

• Ante el incremento en la intensidad de la guerra sucia en su contra, interpone denuncia ante la FGE por Usurpación de Identidad contra quien resulte responsable y solicita medidas cautelares.

• “En la política podemos jugar limpio, los convoco a jugar en el marco de la legalidad, a subir el nivel del debate y a convencer con propuestas e ideas”, llama la Candidata del Distrito X de la Coalición Juntos Hacemos Historia

• Por la tarde, Estefanía Mercado camina la Colonia El Petén, donde recibe el respaldo de la gente en su camino hacia el Congreso del Estado, donde trabajará en iniciativas que disminuyan la brecha de desigualdad en beneficio del pueblo.

Playa del Carmen, 4 de mayo del 2022.— La Candidata a Diputada por el Distrito X de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Estefanía Mercado, interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncia por Usurpación de Identidad, ante la incesante guerra sucia a través de medios digitales en su contra, iniciada desde antes de asumir su candidatura.

“Hoy presenté una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en Playa del Carmen por usurpación de identidad, ya que, a partir de la combinación y armado de diferentes mensajes emitidos por mi persona en medios de comunicación, crearon un audio falso con la intención de ponerme una declaración que yo jamás hice y eso es una usurpación de identidad y un delito muy grave”, dijo Estefanía Mercado.

La Candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, acudió este día a las instalaciones de la FGE para presentar ante la autoridad ministerial la nueva querella contra quien resulte responsable y solicitó como medidas cautelares, el retiro de forma inmediata de las publicaciones y prohibir la realización de conductas de intimidación o molestia a su persona, a su vez que le permitan el libre ejercicio de sus derechos políticos y electorales.

“Cuando los adversarios se sienten perdidos, se ponen nerviosos, no tienen propuestas e ideas, recurren a este tipo de campañas en las que, desde la cobardía del anonimato, atacan con la intención de vulnerar mi imagen y mis derechos político-electorales”, expresó Estefanía Mercado luego de interponer la querella.

Recordó que desde antes de iniciar su campaña política, se desató una campaña negra en su contra involucrando directamente a su persona y a su familia. “Esta campaña de lodo ha estado subiendo de intensidad y por ese motivo, estamos tomando las medidas legales ante la autoridad correspondiente”.

Estefanía Mercado exhortó a todas las mujeres y hombres a no tener miedo de participar en la política, porque solo desde ahí se puede lograr un cambio verdadero.

“Tenemos un buen proyecto y el pueblo nos respalda, nuestros adversarios lo saben y ya tienen miedo, sin embargo, ninguna campaña de lodo no nos van a detener; en la política podemos jugar limpio, los convoco a jugar en el marco de la legalidad, a subir el nivel del debate, y a convencer con ideas, con propuestas”, puntualizó.

Más tarde, la Candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, caminó la Colonia El Petén, donde primero saludó a los tianguistas que se ubican en la Avenida del Carmen casi esquina con Xel Ha, posteriormente recorrió las calles para saludar a los vecinos en sus hogares y negocios, los escuchó, dio a conocer sus propuestas y anotó en su libreta morada las inquietudes de la gente.

ooo0ooo

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.