Laura Fernández pierde su primer round ante el Niño Verde

/

Chetumal.- Luego de que el pasado 22 de abril, la candidata a la gubernatura del estado por la alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña, presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) por violencia política en razón de genero contra Jorge Emilio Gonzalez “El Niño Verde”, la maxima autoridad electoral del estado declaró improcedentes las medidas cautelares y de protección solicitadas por la abanderada perredista.

Laura Fernández interpuso la denuncia luego de que se publicará un audio en el que supuestamente El Niño Verde se pronunciara en su contra con comentario misóginos y amenazas. Asi mismo, denuncio a la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama, por inducción y complicidad, tolerar, consentir y no rechazar la conducta, del acusado.

Sin embargo, el día de ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del IEQROO, en sesión, declaró improcedentes las medidas cautelares y de protección solicitadas por la quejosa Laura Fernández con dos votos en contra y uno a favor.

El acuerdo ya fue notificado a la candidata de la Alianza “Va por Quintana Roo”, mediante la representación del PRD ante el IEQROO.

Por otra parte y con relación a la denuncia también presentada por Fernández Piña y su partido el PRD, sobre la destrucción de su propaganda electoral, las medidas cautelares se declararon parcialmente procedentes.

La abanderada presentó ante la Comisión de Quejas y Denuncias, la querella toda vez que al menos 20 espectaculares colocados en todo el estado han sido vandalizados y destruidos. La denuncia quedo por sentada en el expediente IEQROO/PES/047/2022.

Asi mismo, los consejeros determinaron solicitar a las plataformas de Facebook y Twitter retire las publicaciones y videos de Laura Fernández donde se pronunciaba respecto a la destrucción de su publicidad y señalaba a Mara Lezama como la autora intelectual.

El acuerdo ya fue notificado Héctor Rosendo Pulido González, representante del PRD ante el instituto.

Con la resolución del IEQROO Laura Fernández ha perdido su primer round con su ex jefe político.

Pide Laura Fernández aplicar la ley contra ‘El Niño Verde’ por presunta violencia

 

AGENCIA SIM

 

Cozumel.- Laura Fernández Piña, candidata del PAN, PRD y Confianza a la gubernatura, lamentó que aún no haya consecuencias para Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, por la presunta violencia política de género ejercida en su contra.

“El año pasado la candidata Mara Lezama bajó a un candidato, fue Janix (Issac), por violencia política de género, por menos de los que me dijeron a mí el líder de Mara, ‘El Niño Verde’, un personaje que ya me insultó, que ya dijo que me quiere meter a la cárcel, ¿por qué?, porque no seguí el proyecto que él quería obligarme a seguir”, señaló.

En el marco de una conferencia de prensa con motivo de su visita a la “Isla de las Golondrinas” para hacer campaña, Fernández Piña recordó que hace seis años, cuando fue electa por primera vez presidenta municipal de Puerto Morelos, su Cabildo generó una iniciativa para tipificar como delito la violencia política de género.

“Es por ello que hoy nuestro Código Penal considera cárcel para quien ejerce violencia política de género y, desgraciadamente, a pesar de estar en el Código Penal no hay esa sanción, quien sanciona no ha dado para adelante”, manifestó.

La abanderada de la alianza “Va por Quintana Roo” señaló que no hay justicia para las mujeres víctimas de dicho delito.

“Seguimos siendo violentadas las mujeres, ¿Qué es lo que propongo?, que apliquen la ley, porque no se aplica en Quintana Roo”, asestó.

“Yo espero que el Instituto Electoral del estado se manifieste en torno a las expresiones que un líder de un partido (Jorge Emilio González) manifiesta sobre mi persona, o ¿Harán caso omiso?, vamos a ver qué sucede”, apuntó.

En otro sentido, aprovechó su presencia en Cozumel para presentar sus propuestas a favor de los habitantes de las islas del estado en materia de salud, con consultas y medicamentos gratuitos, y de movilidad, con la regulación de las tarifas de las navieras.

“Hoy en día muchos isleños no pueden cruzar, no pueden salir de la isla porque es oneroso hacerlo”, indicó.

En tanto, En cuestiones de seguridad anunció tres líneas de acción en materia de seguridad pública, entre ellas dignificar la labor del policía, invertir en tecnología y fortalecer el tejido social.

Deja un comentario

Your email address will not be published.