‘Alito’ responde al PAN-PRD y les pide declinar en favor de Leslie Hendricks

//

AGENCIA SIM

Cancún.- Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo estar abierto a la construcción de una alianza con el PAN y PRD en Quintana Roo, pero con la condicionante de que sea la candidata del Sol Azteca, Laura Fernández Piña, la que decline en favor de la del tricolor, Leslie Hendricks Rubio.
En rueda de prensa en Cancún, acompañada de la candidata a gobernadora, al igual que al dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer; la secretaria general en Quintana Roo, Gabriela Rodríguez, y los candidatos a diputados locales en Benito Juárez, el líder priista señaló que pueden construir un gobierno de coalición, pero “Leslie Hendricks sigue firme hasta el fin”.
“Alito” fue cuestionados por la invitación del Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, a que los demás candidatos declinen en favor de su candidata, Laura Fernández Piña, a lo que él contestó que siempre están abiertos al diálogo y a la construcción de acuerdos, pero ven que el PRI tiene a una candidata sólida, con propuestas definidas.
Insistió que mientras los demás candidatos vienen de Morena o sus aliados (Laura Fernández del PVEM, José Luis Pech de Morena, Nivardo Mena del PT), Leslie Hendricks Díaz tiene una trayectoria dentro del PRI, lo que la hace el único “contrapeso” a esa fuerza política.
El dirigente rechazó que ya estén negociando y que estén en espera de que le “lleguen al precio” o a los espacios necesarios, al indicar que únicamente hay trabajo político.
“No se pudo construir un acuerdo al inicio en Quintana Roo, como sí se logró en otras entidades; el único acuerdo, si es que quieren un acuerdo, es que se sumen a Leslie, que es la única candidata que es genuina y que no viene de Morena”.
La propia Hendricks Díaz intervino para indicar que esta invitación del Partido Acción Nacional “está fuera de congruencia”, pues hubiera sido mejor que pensaran más a quién postula, para así no pedir ayuda.
Recordó que en el proceso anterior a la gubernatura, ellos en lugar de proponer a un cuadro propio, tomaron a alguien que se desprendió del PRI, y para estas elecciones hacen lo mismo, con alguien del PVEM.
“¿Dónde quedan los verdaderos panistas y perredistas? Sus dirigencias los hace a un lado, pero acá son bienvenidos”, declaró.
Por otro lado, sobre las encuestas que los ponen en cuarto lugar, Moreno Cárdenas comentó que todavía tienen tiempo de campaña y la única “encuesta” que vale es la del 5 de junio, el día de votaciones, en donde van a ganar.
De las versiones que Morena “arrasará”, opinó que todos los partidos tienen derecho a decir que van a ganar, sin que esto sea cierto, pues también auguraban que pasarían la Reforma Eléctrica, lo que no ocurrió.
El ex gobernador de Campeche aseguró que Morena está “desesperado” porque no dan resultados y han recurrido a presionar a empresarios y a ambientalistas, además de desaparecer programas como el Seguro Popular y las Escuelas de Tiempo Completo.
Indicó que aunque hacen un llamado a la cordialidad y evitan polarizar como Morena, sí les piden que dejen de meter las manos en los procesos electorales, porque hay varios funcionarios públicos en “abierta campaña”, por lo que son unos “cínicos y mentirosos”.
En cuanto a las acusaciones en su contra en Campeche, afirmó que son “distractores” emitidos por un gobierno corrupto en el que está documentado el nepotismo, sin consecuencias.
Aunque recurran a la persecución política “a mí no me van a asustar y no me van a doblar”, como han hecho con otros.
“No instalarán una dictadura en México, no se lo permitiremos”, añadió.
Cabe destacar que en la rueda de prensa presentaron a Angélica Araujo, ex edil de Mérida, como delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para Cozumel.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.