Dr Tocino arremete contra los morelenses y dice que no le conviene hacer campaña en el municipio porque terminan vendiendo su voto

//

José María Morelos.- En menos de una semana el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, José Luis Pech, ha metido la pata con comentarios que denostan la dignidad de los ciudadanos por su condición económica y laboral.

Durante el pasado 3 de mayo, durante el Día de la Santa Cruz, el Dr. Pech se refirió a los albañiles como personas sin visión y comentó que su mamá le decía que si no quería ser albañil para estar bajo el rayo del sol, que mejor estudiara.

Hoy durante una entrevista en el programa radiofónico La Presumida del municipio de José María Morelos, el abanderado naranja afirmó que no tiene interés en hacer campaña en la zona maya porque no representa una población que pueda darle suficientes votos.

Además aseguró que la pobre visión de los morelenses y su condición económica los lleva siempre a vender su voto por unos cuantos pesos y afirmó que ahorita no tiene los recursos para andar comprando la voluntad de los ciudadanos.

Agregó que por este motivo está enfocando sus esfuerzos en las ciudades urbanizadas donde los ciudadanos tienes la capacidad de razonar su voto y por su situación económica no necesitan vender el sufragio porque tienen el dinero para salir adelante.

“Lo que ocurre y las debo de decir, un tema fundamental que tenemos en José María Morelos tristemente y lo aprendí en la campaña pasada también es el hecho de que mucha gente por su humildad vende su voto porque es muy pobre y vende su voto… Aquí en Morelos la gente se vende, claro que se vende, aquí la gente la compran, la gente muy humilde y la gente humilde no tiene visión a largo plazo… Esto lamentablemente ocurre y entonces ahorita no tenemos dinero para estar comprando votos, nosotros hemos venido y estamos visitando y estamos haciendo propuestas concretas pero estamos dedicados también a las ciudades grandes que tienen una gran población y que no se vende tradicionalmente como es el caso de Cancún, Playa del Carmen o Chetumal ahí tenemos que capturar todo el descontento que hay de la gente para que finalmente nos den el voto, nosotros no andamos repartiendo dinero ni andamos repartiendo despensas… Entonces esto hace que nuestra estrategia esté muy concentrada en las ciudades urbanas dónde hay gente que en todo caso tiene trabajo y tiene una posibilidad de salir adelante”, declaró.

Una vez más, en cuestión de dos días, el Dr Tocino ofende a los más vulnerables, por los que se debe trabajar, porque va al municipio de José María Morelos y los agrede con sus palabras, al decir que no vale la pena ir con ellos porque van a vender su voto, como históricamente lo han hecho.

Añadió que el Partido Revolucionario Institucional fue el que inició la práctica de compra de votos, a pesar de haber sido militante y funcionario en gobiernos priistas.

Aseguró que con el PRI inicio pero él nunca compró votos y tampoco fue cómplice de la compra de sufragios.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.