Detienen a sospechoso de ataque masivo: Atacan zona de bares en la Avenida Kabah y dejan 1 muertos y seis heridos

//

Un muerto, seis heridos y un detenido, saldo de ataques contra bares en Cancún

Cancún. – “Ahora sí ya se los llevó la chingada”, fue la advertencia que lanzó uno de los sicarios que atacaron ayer por la noche el bar Deja Vu, localizado en la avenida Kabah con Tules,

De acuerdo con el testimonio de uno de los testigos, trabajador del lugar, el comando llegó al sitio en un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, tipo Sentra, y de inmediato abrió fuego contra el establecimiento, de forma desmedida.

El estruendo ocasionado por las ráfagas de disparos alertó a las personas que se encontraban en el estacionamiento de la Multi Plaza que se ubica muy cerca de ahí.

“Se armó la trakatera, aguas, trakatera machín”, se escucha decir a un hombre en un video que alcanzó a captar desde afuera del centro comercial, mientras al fondo suena un balazo tras otro.

Esta mañana se informó que en el lugar de los hechos el personal de los Servicios Periciales levantó más de 50 casquillos percutidos, principalmente calibre nueve milímetros.

También se indicó que en el Deja Vu hubo cinco lesionados, entre ellos cuatro meseros, identificados como Enrique G., Emanuel R., Ezequiel Z. y Pablo C., cuyos estados de salud se reportan como reservados.

Cabe destacar que antes de este atentado, con pocos minutos de diferencia, el bar Las de la Kabah, que se encuentra sobre la avenida del mismo nombre y Niños Héroes, también fue blando de un ataque a punta de disparos, quizás orquestado por el mismo grupo armado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el saldo total de estos hechos fue de un muerto, seis heridos y una persona detenida por su probable participación en estos hechos, sin revelar su nombre ni el lugar donde fue capturado.

Cancún.- Gente armada disparó en contra de los bares “Las Micheladas del Tío Toño” y “Deja Vu”, ambos ubicados en la avenida Kabah, hiriendo a ocho personas, de las cuales uno murió en el lugar y otra falleció poco después en el hospital.
El fallecido es Jesús Alberto Gómez Monrreal, de 27años de edad, originario de Cancún y personal de Seguridad privada del lugar.

Al parecer, los pistoleros llegaron en una camioneta Grand Cherokee y un automóvil Chevy, las que se estacionaron frente al “Deja Vu”, en la avenida Kabah con Tules y abrió fuego, para luego huir con rumbo a Galaxias del Sol.
También hubo disparos, al parecer por estos mismos sujetos, en “Las Micheladas del Tío Toño”, ubicadas en la Kabah con Niños Héroes.

Preliminarmente, se indica que seis personas fueron heridas en “Deja Vu” y dos en “Las Micheladas del Tío Toño”, pero estos ataques sembraron pánico entre los comensales e hicieron que la mayoría saliera huyendo, ilesos y heridos, llegando al bar “La Palapita”, al bar “Las de la Kabah” e incluso al estacionamiento del supermercado “Bodega Aurrerá”, ubicado frente a estos bares, por lo que es poco claro en qué lugares fueron exactamente heridas estas ocho personas.
De estas personas, una, fue confirmado, falleció en el lugar de los hechos, otra en el hospital; en tanto que se sabe que otra huyó y por sus propios medios llegó hasta la Cruz Roja a pedir ayuda.
La avenida Kabah fue acordonada desde la avenida Niños Héroes hasta Tules, por fuerzas policiacas, que iniciaron un operativo de búsqueda por la zona.
Al sitio arribaron, además de la Policía Quintana Roo, elementos de la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones sobre lo ocurrido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.