Oscar “B” es vinculado a proceso por el ataque armado contra tres extranjeros en Hotel Xcaret

//

 

Benito Juárez, Quintana Roo a 07 de mayo de 2022

*TARJETA INFORMATIVA*

*Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso para Óscar “B” por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos el 21 de enero en un centro de hospedaje en Solidaridad*

*-Permanecerá en prisión durante su proceso penal*

*-Ya son 3 personas vinculadas a proceso por estos sucesos y continúan las investigaciones para localizar a más probables participantes*

*Benito Juárez*.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en la investigación de homicidios obtuvieron la vinculación a proceso para Óscar “B” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de tres personas de origen extranjero, en hechos ocurridos el pasado 21 de enero en un centro de hospedaje en el Municipio de Solidaridad.

Fiscales Especializados en la Investigación de Homicidios presentaron ante la autoridad judicial los datos de prueba suficientes – integrados en la carpeta de investigación – para establecer la probable participación del detenido en los mencionados sucesos, por lo que el juez decretó la vinculación a proceso para el imputado.

Asimismo, a Óscar “B” se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y llevará su proceso bajo resguardo de la autoridad.

Cabe mencionar que el imputado fue detenido el pasado 30 de abril en la Ciudad de México, como resultado del trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Hasta el momento se han detenido a 3 personas por su probable participación en estos hechos, todas ya vinculadas a proceso, además, la FGE continúa con las investigaciones correspondientes para localizar a otros probables participantes.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los Tribunales a quienes vulneren la integridad física y material de la ciudadanía quintanarroense y sus visitantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.