Cooperación interinstitucional ante el flagelo de la delincuencia, dice Mara

//

Mara Lezama cree en la ‘cooperación interinstitucional’ como remedio frente a la inseguridad en Cancún

 

Cancún.- La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura del estado, Mara Lezama Lezama, dijo, al ser cuestionada sobre los recientes ataques armados perpetrados en la avenida Kabah, que Cancún ha crecido a un ritmo de dos dígitos, por lo que es necesario fortalecer la cooperación interinstitucional para mejorar la capacidad de reacción frente a estos delitos.
Entrevista después de un evento realizado en la Región 232 de Cancún, donde estuvo acompañada del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el de Tabasco, Carlos Manuel Merino, la morenista dijo que invitó a estos mandatarios para trabajar de manera en conjunta en un proyecto para bajar los índices delictivos de manera regional.
Agregó que, a manera que la ciudad crece, lo hace “con virtudes y defectos”, por lo que -añadió- busca atender “esos flagelos” que ocurren en la “búsqueda de mejorar la paz”.
Por otra parte, sobre la “guerra sucia” que ha recibido acerca de este tema, descartó que estos ataques estén afectando sus aspiraciones, pues, dijo,”le hacen más daño a quien los genera, a quien los realiza”.
La candidata morenista dijo que, con esta ‘,guerra sucia’, sus adversarios “invierten dinero que debería de ser invertido en otras cosas”.
“Pero yo creo en construir, no en destruir, porque nosotros, finalmente, estamos acá para construir y trabajar por la gente”, sostuvo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.