Asesinan a la periodista Yessenia Mollinedo y su camarógrafa Johana García Olvera

////

 

Veracruz.- La reportera Yesenia Mollinedo Falconi y su camarógrafa Johana García Olvera fueron ejecutadas este lunes, al exterior de una tienda de conveniencia en la colonia Cerro Alto, en la Zona connurbada Cosoleacaque- Minatitlán, al sur de Veracruz, dejando a la joven camarógrafa muerta en el lugar, aun cuando hay reportes, de que la reportera fue trasladada aun con vida a un hospital, también falleció.

El artero ataque se registró cerca de las 15:06 horas mientras abordaba un automóvil en el estacionamiento de la tienda OXXO y en los primeros minutos no se había identificado a la segunda víctima.

Más tarde se conoció que la camarógrafa era Johana García Olvera, quien acompañaba a Yesenia, quien en el lugar de los hechos no sobrevivió al ataque de hombres armados.

La compañera Yesenia fue directora del Semanario el Veraz, y en su labor periodística cubría la zona rural de la región sur de estos municipios con información general, particularmente lo político.

Yesenia y Johana se convierten en la onceava y doceavas periodistas asesinadas en lo que va del año y las compañeras número 57 y 58, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Desde que se inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 a la fecha, 155 periodistas y defensores de derechos humanos han sido asesinados.

El 57% de las agresiones contra periodistas se concentra en seis entidades: Veracruz, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Sonora y Oaxaca.

Las autoridades de Veracruz, el estado con más homicidios de periodistas no han emitido algún pronunciamiento al respecto de la ejecución de la reportera.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del país lamentó este hecho a través de sus redes sociales:

“Desde la @SSPCMexico condenamos los asesinatos de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García.

Ya se pusieron a disposición del gobernador @CuitlahuacGJ y @FGE_Veracruz las capacidades operativas y de investigación que coadyuven a esclarecer los hechos”, publicó la dependencia.

https://twitter.com/sspcmexico/status/1523783185846349825?s=21

Con información de Los Protagonistas

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.