CAPA realizó labores programadas en el acueducto de Chetumal y se recupera la presión de forma gradual

//

Ficha Informativa de la CAPA.

*Se hace un llamado a la población para que cuide y racione el agua potable almacenada en cisternas, tinacos y contenedores
*La presión en el acueducto que conduce agua a Chetumal desde Gonzaléz Ortega se regularizará de forma gradual en las tomas domiciliarias

Chetumal.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, informa que el miércoles por la noche concluyeron los trabajos programados de reforzamiento y mantenimiento en el acueducto principal de Chetumal, mismo que conduce agua desde la localidad de González Ortega donde se ubica la principal zona de captación.

El bombeo de agua a la ciudad de Chetumal, se reactivó el mismo miércoles por la noche y la presión en la red hidráulica se va a recuperar de forma gradual; por lo que es indispensable que la población continúe haciendo uso racional del agua almacenada en cisternas y tinacos, mientras se normaliza la presión habitual en red hidraúlica y en las tomas domiciliarias.

Asimismo, la noche del miércoles se implementó un operativo para llenar el tanque superficial del fraccionamiento “La Esperanza” y se bombeó agua potable directo a la red de la zona durante 10 horas, para que las personas cuenten con suministro en sus tomas, ya que la mayoría de las viviendas no cuenta con depósitos de almacenamiento, cisternas o tinacos en la parte baja de sus domicilios.

Le recordamos a la ciudadanía en general, la importancia de almacenar agua potable y cuidar los consumos de agua, principalmente en temporada de calor y reforzar las medidas preventivas ante la próxima temporada de huracanes, para solventar cualquier incidencia operativa o eléctrica.

La CAPA agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía; al tiempo que continúa a disposición el número del Centro de Atención Teléfonica 073, para la solicitud de agua a través de pipas en caso de ser necesario.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.