“El crecimiento económico de Quintana Roo permite la recuperación del 93% de los empleos perdidos”: Carlos Joaquín

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la recuperación económica de Quintana Roo, que se refleja en la tasa anual del 16.7% al cuarto trimestre del 2021, permitió rescatar ya el 93% de los empleos perdidos durante la pandemia.

“Es un dato extraordinario” expresó Carlos Joaquín ante rectoras, rectores y directivos de universidades particulares de Educación Superior en México, representados por la 81 Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

El evento, que se celebra en esta ciudad, fue el marco para la celebración del 40 aniversario de la 81 Asamblea, en donde el gobernador de Quintana Roo destacó los avances que se tienen en la recuperación económica, luego del impacto ocasionado por la pandemia del Covid-19.

Dijo que en la entidad se perdieron cerca de 100 mil empleos, se cancelaron 18 millones de avión y la ocupación hotelera llegó a 3% cuando formalmente registra niveles de 82 y 83% de ocupación anual.

“A partir de junio de 2020 reiniciamos actividades turísticas, rompimos algunos paradigmas y funcionó. Y funcionó muy bien”, dijo Carlos Joaquín, tras destacar el valor de la educación superior y el valor del trabajo de las instituciones particulares en la conformación de educación en Quintana Roo y de México.

A través de esta asamblea -añadió- es posible apoyar a realizar los sueños de los jóvenes a través de las universidades.

En el encuentro estuvo José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla y presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, el P. Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac Cancún, entre otras autoridades educativas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.