Obtiene Quintana Roo 76 por ciento de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED 2022

//

Ficha Informativa de la SEFIPLAN.

*Quintana Roo se consolida en este modelo de administración con resultados satisfactorios

Chetumal.- La Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los resultados del Diagnóstico del Presupuesto basado en Resultados (PbR)-Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) 2022, reporte en el que el Estado de Quintana Roo obtuvo un porcentaje de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED de 76%.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informa que se progresa en la implementación del PbR-SED ya que en el 2018 se obtuvo un avance del 54% y en este 2022 ya registró un ascenso del 76%, lo que destaca que, a pesar de haber sido de las últimas entidades en efectuar este modelo, es la que más ha prosperado a nivel nacional desde su manejo en la administración de Carlos Joaquín.

Es importante señalar que el Diagnóstico sobre el avance de la Implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, evalúa la forma en que las entidades desarrollan el ciclo presupuestal en todas sus etapas; (planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas). Los resultados para Quintana Roo son satisfactorios ya que se consolida en este modelo de administración.

Las ocho secciones que componen el Diagnostico PbR-SED 2022, Quintana Roo se encuentra por encima del promedio nacional en cinco, que son; Presupuestación con 90%; Planeación con 97.5%; Programación con 85%; Seguimiento con 95% y Consolidación con 62.5%.

Cabe destacar que se continuará con el proceso de mejora continua para avanzar en las mediciones de transparencia y gestión de recursos públicos para contribuir a mejorar el bienestar social de los quintanarroenses.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.