Activistas protestan en brecha del Tren Maya

 

 

Playa del Carmen.- Un grupo de activistas acudió esta tarde a la brecha abierta para el paso del Tren Maya, para colgar una manta con la leyenda de “Ecocidio”, junto a las retroexcavadoras de Grupo México, que ya tienen sellos de “clausurado”.

“¡No vamos a parar, no vamos a parar!”, coreaban estos ambientalistas, quienes posaron para unas fotos en esta área devastada.

José Urbina, instructor de buceo y uno de los promoventes del amparo que detuvo estas obras, explicó que continúan en espera de una resolución del juez, pero saben que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) interpuso una queja contra la suspensión temporal otorgada, misma que fue declarada infundada.

“Ahora Fonatur dice que harán un estudio para evitar daños”, dijo el buzo, quien no pudo evitar reirse. “Yo creo que ya es un poco tarde, creo que harán esos análisis en otra parte de la selva, pero acá ya devastaron”.

“Pepe” Urbina dijo confiar en que el juez falle en su favor al suspensión definitiva.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.