Gana embarcación local primer lugar del Rodeo de Lanchas Mexicanas en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- La embarcación “Chaac” de Cozumel obtuvo el primer lugar en la edición 51 de la ya tradicional competencia de pesca deportiva Rodeo de Lanchas Mexicanas (RLM), que arrancó este 13 de mayo en esta isla y contó con la participación de 82 embarcaciones nacionales.
De acuerdo con los criterios que definieron a los ganadores, el primer lugar obtuvo este puesto gracias a que presentaron el sábado varios videos de liberación de un marlin blanco y un pez vela, en tanto el domingo hicieron lo mismo con un marlin azul y otro pez vela, para sumar en total siete mil puntos.
En entrevista, los cuatro tripulantes de esta embarcación tipo ballenera indicaron que fue en la punta norte de la isla donde lograron la pesca de los cuatro ejemplares de pico, que después liberaron, de acuerdo con la norma establecida por el Comité Organizador.
En tanto, el segundo lugar del certamen fue para la embarcación “Pesca pesca” que sumó cinco mil 440 puntos, luego que el sábado pescaron un pez vela, una sierra y un dorado, y el domingo un pez vela, una sierra y una barracuda.
Asimismo, el tercer puesto correspondió a la embarcación “Ceviche III” que consiguió cinco mil 25 puntos, tras presentar el video de un pez vela y un dorado liberado el sábado, así como un marlín blanco, pez vela, un dorado y un jurel, el domingo.
Cabe mencionar que este certamen, considerado como el más importante del Caribe mexicano, aún no define en cuánto consistirá el premio en efectivo, ya que se dividirá entre las tres embarcaciones lo recaudado en inscripciones y patrocinios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.