Ve Monreal triunfo de Morena en Quintana Roo y en cuatro estados más

AGENCIA SIM

Cancún.- El senador del Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la tendencia político-elector le favorece a Morena para ganar en los próximos comicios del 5 de junio en Quintana Roo y en cuatro estados más.
Lo anterior lo dijo el senador y también aspirante a la república, durante una visita que realizó a Cancún, junto con 10 senadores más, a un evento proselitista de Mara Lezama realizado esta tarde en la Región 96.
En ese contexto, Monreal matizó que esta tendencia “favorable” se debe “en gran parte por el trabajo realizado por el presidente de la república”.
Detalló que si bien Morena puede ganar en los seis estados en disputa durante los próximos comicios, cinco de éstos, incluído Quintana Roo, son seguros, en tanto, sobre la gubernatura de Aguascalientes, dijo, “esa está muy competida”.
Asimismo, ya en el estrado de este evento de campaña, Monreal aseguró que Mara representa la unidad en torno al proyecto morenista que encabeza el presidente de la república.
“Ya estamos platicando, incluso, sobre generar las políticas públicas para que la transformación y esperanza sea una realidad”, apuntó.
Por otro parte, al ser cuestionado sobre la reciente advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas, Monreal dijo que el mandatario federal tiene que ser prudente, pues Estados Unidos es el principal socio comercial del país.
“Su posición la avalamos en el senado, solo pedimos que esto no afecte la relación y el tratado comercial que tenemos con Estados Unidos”, aseveró.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.