Comitiva turística estatal se reúne con autoridades estadounidenses por seguridad en Quintana Roo

 

 

Cancún.- Una comitiva de funcionarios turísticos estatales y federales sostuvieron ayer domingo una reunión en Washington D.C., Estados Unidos, con autoridades de este país; esto, con el objetivo de aclarar dudas en materia de seguridad para los turistas.

Así lo informó, a través de un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal, instancia que detalló que dicho encuentro fue encabezado por la embajadora Rena Bitter, subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado; el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; y su homólogo quintanarroense, Bernardo Cueto Riestra.

Lo anterior tuvo lugar luego que recientemente dicho país emitiera una serie de recomendaciones de alerta para sus connacionales en caso de que viajaran a México, luego de los hechos delictivos que se registraron en Cancún hace más de una semana en una zona de bares.

En ese sentido, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, dio a conocer ante las autoridades reunidas las acciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad y atención al turista.

Acerca de ello, el funcionario estatal dijo que en el marco de esta reunión se “contextualizaron” los incidentes registrados, a fin de asegurar que éstos no conllevan afectaciones directas al turista, sino que son hechos generados “por circunstancias alternas”.

“Además, compartimos la gran recuperación de la actividad turística en la entidad y las estrategias que se han implementado dentro del Caribe Mexicano con el fin de que los millones de turistas que nos visitan anualmente encuentren un destino seguro”, informó.

Cómo parte de esto último, agregó que tienen la certeza de que seguirán contando con la “confianza de los viajeros provenientes de Estados Unidos”, ya que dicho mercado, tan solo en el 2021, representó el 58.6 por ciento del turismo, al registrar un total de 5 millones 563 mil 662 visitantes estadounidenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.