El reproche de Laura Fernández en su disculpa a Yensunni Martínez

Tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Laura Fernández, candidata a la gubernatura del estado por la alianza PRD, PAN y CxQRoo, cumplió con la disculpa pública para con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez; luego de que la máxima autoridad electoral determinara que la abanderada perredista incurrió en violencia política contra la alcaldesa othonense.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Fernández Piña extendió su disculpa en un acto de marcado por “el respeto a la ley y a las instituciones democráticas”, expresó, aunque no desaprovechó la oportunidad para reprochar el actuar del gobierno pero de forma cautelosa para no verse afectada nuevamente.

Pese a que la resolución cuarta de la sentencia emitidad en el PES/018/2022, fue impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Laura Fernández cumplió de manera preventiva y cautelar al ordenamiento del TEQROO.

Sin temor alguno la candidata de “Va por Quintana Roo”, enfrentó la presunta falta electoral de la que fue acusada pero no dio su brazo a torcer tan fácil y aprovecho para tirar tierra a los gobiernos de oposición pero con un poco de prudencia para que sus declaraciones no sean usadas nuevamente en su contra.

En el audio visual publicado en redes sociales, Laura Fernández reprochó los errores del actual gobierno que no se pueden subsanar con una disculpa.

“Ojalá esas disculpas sirvieran de forma real al desarrollo económico y social del estado. Ojalá un acto de disculpas bastará para que las familias tuvieran de nuevo medicinas y consultas. Ojalá una disculpa por norma abriera de nuevo las escuelas y guarderías de tiempo completo. Ojalá una disculpa detuviera los disparos y la violencia que nos axfisia hoy en día, de verdad, de corazón, desearía que una disculpa pusiera comida en la mesa de una familia o llenará la despensa con los alimentos que los niños y adultos mayores necesitan. Si una disculpa bastará para que los productores del campo vieran rendir su sudor y su esfuerzo bajo el sol o para que la zona maya viera que se le hace por fin justicia, hace mucho que eso se hubiera dado”, aseveró.

Agregó “Sin embargo, así son los tiempos en los que quienes respetamos la ley y la democracia de forma absoluta, vemos cómo nuestras normas sirven a muchos de quienes en el fondo no creen en ellas, así como demócrata y como mujer que ama su estado, que quiere que su gente mejore aquí están mis disculpas legales, las únicas que tengo la obligación de ofrecer porque hasta para disculparse, no cualquiera”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.