Observatorio: Pech empieza a negociar al ver su derrota y Laura Fernández pone todas sus fichas aunque el panorama es sombrío

Por Pedro Canché

Ya Pech anda viendo qué Pech con su futuro político y sabe que la cajeteó muy gacho al echar toda su espuma rabiosa contra su ex compañera, la designada por Andrés Manuel López Obrador, Mara Lezama.
Entonces empieza a mandar “negociadores”, ya no exige 50 puestos públicos, ahora solo quiere 10 lugares para su gente, entre ellos la Fiscalía General del Estado (FGE), de repente se volvió justiciero el tocino ?. Mal haría Mara Lezama caer en los caprichos de quinceañera del Pech y asociados.
Laura Fernandez en su cuarto de guerra son muecas y todo. Su esposo Carlos Alberto Moyano Menchaca cuenta con los amparos 36 y 39 en los juzgados federales de Nayarit. Se enamoró de un bandido y si toma las riendas del Estado empeñará hasta la trusa del caricaturista Lobito.
Independiente de esos amartelamientos, Laura sabe que las encuestas no le favorecen en nada. Sus asesores le dicen que puede ganar. Jesús Zambrabo del PRD la empuja en el vacío en su desesperación.
Entonces intenta ponerse el chip que va a ganar pero se porta como perdedora desesperada. Si fuera la próxima gobernadora, si supiera y estuviera seguro de su triunfo, no necesitaría echar espuma como Pech.
Creo que estamos viendo una versión 2 de Mauricio Góngora. Su próximo lugar de Laura, si le comprueban por la Auditoría Superior del Estado las denuncias penales, sería la cárcel.
Por otro lado, ¿qué necesidad tendría López Obrador con su popularidad de saludar a la mamá del Chapo que tanto le reclama el país? ¿Qué necesidad tiene Mara Lezama de tomarse la foto con Mauricio Góngora, un tipo con cárcel domiciliaria y de Israel Radilla, símbolos de la corrupción borgista? Solamente levantan el sospechosismo y para algunas cosas el quintanarroense tiene buena memoria.
Por cierto la encuesta de táctica política pone como ganadores a los 14 candidatos de Morena y solo a Frank López como ganador por el PAN. Incluso ponen con 64 por ciento a Estefanía Mercado. Todo un huracán categoría 5. Se les escapó al PAN a esta candidata, individualmente buena candidata pero su apellido segundo , Ascencio, de un linaje que significa despojo. De su tío el corrupto Julio Ascencio, funcionario favorito de Mario Villanueva. Y que las esferas del miserable Fito, Adolfo del Rosal Ricalde, presidente interino del Poder Judicial, protege desde antaño. Protege a Julio Ascencio. Estefanía Mercado debe desligarse de esa familia que no eligió, de lo contrario, el quintanarroense pensará que es cuota de los malandros Ascencios, sus tíos.
En Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, la alcaldesa de Morena le debe tanto a los corruptos hermanos Carballo Tadeo , que a Gabriel ( ex alcalde) no le da seguimiento en la fiscalía anticorrupción las denuncias que pesan sobre él y está dejando que muera su caso. Gabriel Carballo, ex alcalde del PRI, tiene desfalcos millonarios, pero Mary Hernández solo quiere que pague 37 mil pesos de los 3 millones que no puede comprobar. Ni para los chicles. En la Fiscalía Anticorrupción quieren que Mara Lezama le dé un jalón de orejas a Mary Hernández. ¿Cuánto le debe Mary Hernández a Gabriel Carballo que su hermano “El Buitre” Carballo organiza las giras en la Zona Maya de Mara Lezama?
Pues con las 20 placas de taxi que se compró Gabriel Carballo obvio tiene de sirviente al síndico Bebo Chuc, líder de los taxistas de Felipe Carrillo Puerto. Entre corruptos se protegen… ?

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.