Adquiere el municipio de Cozumel 11 inmuebles de uso común donados por Agepro

AGENCIA SIM

Cozumel.- 11 bienes inmuebles de uso común en la isla fueron donados este día por la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) al municipio de Cozumel, en una reunión que sostuvo la alcaldesa Juanito Alonso Marrufo y el director de esta dependencia estatal, José Alberto Ovando.
De acuerdo con el documento firmado por las autoridades, entre los predios donados, que durante 20 años el ayuntamiento intentó regularizar y que pertenecían al gobierno estatal, se encuentran algunos sitios como el Parque Municipio Libre de la colonia Emiliano Zapata, la Unidad Deportiva Bicentenario y el poliforum Francisco Cordero Núñez.
De igual forma, fueron donados al patrimonio de la isla la Biblioteca Pública Municipal “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, el Campamento Tortuguero en San Martín y la ampliación del camposanto Mansión de Paz.
En el marco de este encuentro, se expusieron los documentos acreditadores, y, por parte del titular de la Agepro, se dio a conocer que existen otros catorce bienes inmuebles que aún están en procedimiento de ser donados.
Al respecto de esta entrega, en redes sociales, el delegado de la Agepro en Cozumel, Gerardo Martín, expuso que, con lo anterior, el ayuntamiento adquiere la documentación legal de diferentes superficies en ocupación y uso del municipio, que por más de 20 años las autoridades habían intentado regularizar, sin éxito.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.