Artículo 839 obligará al ex gobernador Joaquín Hendricks a pagar pensión alimenticia de su nieta; su hijo sólo daba 2 mil pesos mensuales

 

 

Cancún.- El hijo del ex gobernador de Quintana Roo Joaquín Hendricks Díaz, Edgar Hendricks Rubio, se ha burlado de las autoridades judiciales en materia familiar y mantiene a su hija en el desamparo total al negarse a pagar la pensión, por lo que ahora es el ex mandatario o su hermana Leslie Hendricks, candidata del PRI a la gubernatura del estado, quienes deberán cubrir los pagos.

 

En el mes de noviembre de 2021, el juez primero de instrucción familiar oral del distrito judicial de Cancún ordenó, en resolución del expediente de origen y controversias de orden familiar 1569/2021, la cantidad de 8 mil pesos mensual por concepto de pensión.

 

Sin embargo la madre de la menor, Adriana Hernández Rocha, en su carácter de representante legal solicitó un amparo con el que logró que esté monto aumentará a 25 mil pesos al mes.

 

Pero Hendricks Rubio ha sido omiso al ordenamiento del juez y a manera de burla, de noviembre a febrero del presente años solo a hecho dos pagos por la mísera cantidad de 2 mil pesos.

 

Ante esta situación, la ex mujer de Edgar Hendricks se ha dirigido a la máxima autoridad para solicitar que el adeudo sea cubierto por los familiares directores del deudor, es decir, su padre Joaquín Hendricks Díaz tal y como lo establece el artículo 839 del Código Civil del Estado que dice:

 

“Artículo 839.- Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. A falta o por imposibilidad de los padres, la obligación recae en los demás ascendientes por cualquiera de ambas líneas que estuvieren más próximos en grado”.

 

En este sentido, Hendricks Díaz está obligado por ley a cubrir la pensión que su hijo Edgar Hendricks no ha hecho. En el documento entregado al juez por la madre de la menor también establece que de no acatar el ordenamiento sea la hermana Leslie Hendricks, quién lo haga.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.