A 13 días de la elección, Mara Lezama obtiene el 50 por ciento de preferencias e intención del voto en encuesta de Polls.mx

Cancún.- De acuerdo a la última encuesta de encuestas de la empresa Polls.mx la candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama Espinoza, mantiene una amplia ventaja del 50 por ciento en las preferencias electorales sobre sus contrincantes.

Solo faltan 13 días para que se realice la jornada electoral en la que se renovará el Poder Ejecutivo del Estado y la candidata de Morena y aliados es la mejor posicionada.

Su contrincante más cercana es Laura Fernández de la alianza PRD, PAN y Confianza pero con un mínimo 21 por ciento.

Le siguen José Luis Pech de Movimiento Ciudadano con el 16 por ciento, Leslie Hendricks del PRI con el 7 por ciento y Nivardo Mena del Movimiento Auténtico Social con tan solo el 3 por ciento.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.