La participación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México arrojará beneficios para las y los quintanarroenses: Carlos Joaquín

 

 

*Con la presencia del gobernador de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística fue inaugurado el Pabellón del Caribe Mexicano, uno de los más grandes

*En el primer día del Tianguis se atendieron reuniones de trabajo con touroperadores, agencias de viaje en línea y aerolíneas; hay dos mil 500 citas agendadas

 

Acapulco.- Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, oficialmente iniciaron las actividades de trabajo de la delegación de Quintana Roo que asiste al Tianguis Turístico de México del 22 al 25 de mayo en esta ciudad.

 

El gobernador Carlos Joaquín expresó que la presencia de Quintana Roo en este evento será de beneficio para las y los quintanarroenses, para que la actividad turística se convierta en prosperidad para las familias.

 

La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador de Quintana Roo quien estuvo acompañado del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, y la presidente municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

 

El pabellón del Caribe Mexicano es uno de los más grandes con casi 800 metros cuadrados. Entre la agenda de la delegación se encuentran 2 mil 500 citas en 30 mesas de trabajo distribuidas en los 10 stands para los destinos turísticos de Quintana Roo.

 

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintan Roo, expresó que esta edición del Tianguis Turístico es el escenario perfecto para potencializar los principales destinos del Caribe Mexicano, sosteniendo reuniones comerciales y alianzas estratégicas que permitan continuar con el fortalecimiento turístico de Quintana Roo, lo que nos han convertido en el caso de éxito que hoy somos, garantizando la reactivación turística y económica del Caribe Mexicano.

 

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, por su parte dio a conocer que en el primer día de actividades sostuvieron reuniones con operadores de España, uno de los principales mercados extranjeros emisores de visitantes, “con quienes estrechamos lazos de cara a la temporada de verano que está próxima”.

 

Informó que en esta temporada se contará con los vuelos del Grupo Avoris, desde Madrid a Cancún con 5 frecuencias a la semana y, a partir de julio, aumenta a 6, desde Barcelona a partir del 26 de junio con dos frecuencias semanales, ambas rutas con Iberojet.

 

Mientras que desde Portugal con Orbest una vez por semana, además de los vuelos desde Madrid de World2 Meet de Grupo Iberostar, previsto para el verano con hasta 4 vuelos a la semana y, uno semanal desde Lisboa, se mantiene con una frecuencia semanal”.

 

Estos vuelos permiten reforzar la economía turística de Quintana Roo y la presencia de los mercados europeos durante el verano, que es también su temporada vacacional a casi dos años de la reapertura de los destinos del Caribe Mexicano en la que el estado ha sido punta de lanza y ejemplo a nivel mundial como caso de éxito y resiliencia.

 

En el primer día de actividades la Sedetur y el CPTQ han atendido citas de trabajo con touroperadores, aerolíneas y agencias de viajes en línea; en cuanto a medios de comunicación especializados, el día de hoy la agenda vespertina estará dedicada a ellos.

 

Durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia de los presidentes municipales de Isla Mujeres, de Solidaridad y Bacalar; así como de las direcciones de las Asociaciones de Hoteles de todo el Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.