Muy poco probable unión de candidatos a gobernadores para competir con Mara

AGENCIA SIM

Cancún.- Humberto Aldana Navarro, delegado con funciones de dirigente de Morena en Quintana Roo, ve “poco probable” una alianza de último momento entre los otros candidatos a la gubernatura en contra de su abanderada, Mara Lezama Espinosa.
“Ninguno quiere dar su brazo a torcer. No creo que les dé tiempo de hacer todo el… vamos a decir… el armado que se requiere para hacer una alianza real”, señaló en entrevista.
En el caso específico del PRI, consideró que el partido no tiene los votos suficientes, ni la afinidad con Laura Fernández, de la alianza “Va por Quintana Roo” o con José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano, para sumarse a ellos.
En tanto, aunque sin mencionarlo, opinó que no ve en Nivardo Mena, del MAS, un perfil afín con los otros partidos, como para renunciar a la oferta de gobierno del organismo que lo postuló, únicamente para que no gane el puntero.
“A mí me parecería ya dramáticamente triste y confirmaría el derrumbe total de la oferta política de cada uno de esos partidos políticos”, aseveró el líder morenista.

CONSULTA CIUDADANA
En tanto, cuestionado sobre la nula promoción de la consulta popular de Aguakan por parte de Morena y sus candidatos, indicó que no pueden por ser un tema ciudadano.
“La verdad es que no podemos, ese es un tema ciudadano, lo mismo que con la revocación del mandato… vamos a dejar que la gente se pronuncie, que exponga lo que tenga que exponer, favorable o desfaborablemente hacia este tema”, manifestó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.